Vistas de página en total

jueves, 15 de junio de 2017

EN DEFENSA DEL ARTISTA. Román Chalbaud.

EN DEFENSA DEL ARTISTA. Román Chalbaud.

Se dice que los jóvenes de la ULA abuchearon a Román Chalbaud en el Festival de Cine Nacional de Mérida. Se dice que los jóvenes de la ULA, enchidos, inflamados por el momentáneo éxito en Cannes y otros Festivales, quieren sacar a codazos a los "viejos" para reclamar su espacio. ¿Es ésta la forma o es haciendo más y mejores películas como se gana un espacio, que no es arriba, sino de lado de los que lo hicieron cuando aún esta generación no había nacido?
Los que me conocen y leen mi Facebook y mis twitter, saben bien lo que pienso en términos políticos y lo que puedo pensar de la actitud actual de Román, así que no lo estoy defendiendo políicamente, eso depende sólo de su conciencia y responsabilidad personal. Tampoco me voy a poner del lado de Román porque sea el agredido, como sucede siempre con el espectador del hecho dramatúrgico. Me voy a poner del lado de la necesidad de ser magnánimos, de ser ciudadanos y sobre todo de ser de una vez y por todas, republicanos. ¿Por qué comportarnos de la misma manera que se comportan los abusadores, los usurpadores, esos de los que queremos salir?
Parafraseando a José Martí, quiero recordar que cada generación aporta mucho menos a la historia que todo lo que dejaron las que precedieron. Por tanto, estos jóvenes inflamados por el éxito y por la rabia del ultraje al que es sometida la nación hoy, les aconsejaría poner de lado la posición política de Román (que es perfectamente combatible en otros momentos y escenarios) y respetar al realizador, al hombre que ha puesto el nombre de Venezuela en alto cuando aún esta generación no pensaba pisar la tierra.
MIs respetos al artista Román Chalbaud, mi repudio al sistema que defiende y también mi repudio a quienes tienen en su alma el germen del dictador y el abuso.
El jurado hizo lo suyo. Premió lo que considera que valía más ( los jurados no son inflalibles ). No hacía falta aplaudir, tampoco abuchear. Sólo tratar con respeto a un artista que tiene una historia. Estábamos en un espacio de arte, no en una manifestación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje deberá esperar por el moderador del blog para ser publicado