Páginas vistas en total

jueves, 31 de diciembre de 2015

EL PRIMER GRAN EQUIPO SON LOS AMIGOS



EL PRIMER GRAN EQUIPO SON LOS AMIGOS.
Una Pelicula no es sólo del director. Siempre lo digo y me gusta repetirlo también como forma de reconocimiento a todos los que de una forma u otra contribuyen a su puesta en pantalla.
Desde que es una idea en la mente del director, hasta que empieza a viajar sola por el mundo y a poner en negritas los nombres de todos los que la hicieron posible, la película y sus realizadores agradecen a muchas otras voluntades formar parte de la historia cinematográfica de un país.
No puedo mencionar a todos los del equipo de realización, son muchos y un olvido involuntario puede ser fatal. Pero ellos con su entrega al trabajo en condiciones difíciles, con su amor por el cine, su confianza en mí y en el proyecto, estarán siempre en mi más profundo agradecimiento.
Ahora, antes que acabe este año 2015, deseamos Isabel y yo, recordar aquí a personas que no aparecen en los créditos, pero que son igualmente parteros en el nacimiento de esta criatura que es DAUNA. Lo que lleva el río.
Cuando era sólo un primer tratamiento, desde una idea que me propusiera la gran amiga y amante del Delta, Migdalia Muñoz. Alejandro Izquierdo, fue un socio desinteresado y ha seguido la película con deseos de apoyarnos desde el primer dia, nos ayudó a hacerla nacer y Cristina Raffalli corrigió con amor la redacción. Me impulsaron y me dieron ánimos, Lazaro Montoro Robaina ( la película nació en su casa de Madrid), Diana Vilera Diaz, Ricardo Acosta ( siempre presente), Tenchy DT, Diana Abreu, María Caboura, Francisco Punal Suarez, Chely Lima, Susana Miguell, Carolina Tapia, Ileana Iribarren, Cheny Pardo, Néstor Néstor L. Garrido, Angie Caperos Otxoa; que leyeron aquellos primeros papeles y soportaron mis insistentes llamadas y preguntas. Más tarde, cuando ya estuvo terminada, Daniel Varnagy, hizo comentarios emocionados y ofreció su apoyo para apalancar fondos. Mercedes Muñoz de AVESA nos escribió un hermoso y alentador texto. Goya Sumoza, aportó el calor y entusiasmo de los marabinos. El equipo todo de Ninoska Dávila Reyes en CINEMAPRESS, no faltó con su talento y capacidad de divulgación publicitaria. Berenice del Moral y su equipo de la dirección de Cultura de Estado Delta Amacuro fue un gran impulso para conseguir apoyo local. Pamela Di Lorenzo, Pamela Maurera, fueron la mano amiga en Maracay. Valioso el aporte de nuestro diseñador Carlos González que realizó las magníficas piezas de publicidad.
Cuando precisamos apoyo para ir a Festivales, pude conocer a Jason Silverman ( gracias a Ricardo Acosta) y ambos nos impulsaron mucho, Jason nos habló de Festivales, nos presentó a Elizabeth Weatherford que la vió con mucho entusiasmo y nos propuso a Berlín. Atahualpa Lichy no faltó con consejos sobre festivales creyendo en los espacios posibles para la película. Gracias a Atahualpa conocí a programadores supe de festivales. Siempre a nuestro lado, cuando tuvimos que hacer un crowdfunding para poder hacer nuestras primeras salidas al mundo, María Nuria De Cesaris nos ayudó a montarlo, hizo las traducciones y aportó de su dinero; otra vez Roberto Lázaro García y Sanfelices, Ricardo, Jason, Tenchy, Ileana Iribarren, Filiberto Hebra-Troya, y algunos anónimos que también apostaban por nuestra película y por nosotros, pusieron su mano y su bolsillo. Teresa Toledo de Casa de América Madrid nos programó una noche maravillosa de sala llena y cine foro de lujo; Cristina Rius de Casa Amércia Catalnya hizo otro tanto y mi querido amigo y cineasta Josep Lluis Josep Lluís Penadès hizo la presentación en Barcelona, España. El Festival de Cine Venezolano de Nueva York nos abrió sus puertas cuando ya casi las cerraban, solo por creer en las posibilidades de la película, gracias a @Irene Yibirin Kolo y a Fundación Maravilla, que nos dieron un gran apoyo para la campaña del Oscar. En Los Ángeles, creyeron en nosotros siempre @Joshua Jason y @Álvar Carretero de la Fuente.
Gracias a la prensa nacional e internacional que nos ha distinguido y por supuesto a los miles de seguidores ganados en Facebook y en Twitter.
Gracias también al equipo todo de CNAC Centro Nacional Autónomo de Cinematografia y su comité ejecutivo.
Un buen año, sin duda, que nos compromete a lograr más metas en 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje deberá esperar por el moderador del blog para ser publicado