Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013


DOS PEQUEÑAS HISTORIAS PARA PENSAR EN GRANDE

Anoche vi dos películas en casa que me inquietaron y envidié. La primera es Kauwboy.  La trama enfrenta a un niño de diez años y a su padre en la necesidad de combinar sus formas tan contrastantes de enfrentar el luto. La llegada de un grajo a la vida del solitario niño ( el padre está mucho tiempo fuera de casa por trabajo), y la muerte del pajarito, hacen al padre entender la necesidad de su hijo y la suya propia de aceptar la muerte de la madre y esposa. Película con una historia pequeña y una tesis enorme sobre el amor, la convivencia y las formas de enfrentar el luto.
El niño asume muy bien su juego en la película;  tan dulce, varonil e inteligente, que conmueve. La película  descansa casi toda en él.

Título original
Kauwboy
Año
2012
Duración
81 min.
País
Países Bajos (Holanda)
Director
Boudewijn Koole
Guión
Jolein Laarman, Boudewijn Koole
Música
Helge Slikker
Fotografía
Daniël Bouquet
Reparto
Rick Lens, Loek Peters, Susan Radder, Cahit Ölmez, Ricky Koole
Productora
Waterland Film & TV / NTR
Género
Drama |

La otra peli es: ¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS?
Otra historia sobre el amor de los amigos, la fidelidad conyugal, ( la verdadera, que no tiene que ver con rechazar una aventura)...  y el enfrentamiento de la vejez, entendiendo que no debe ser un ejercicio de soledad a pesar de que ésta amenace.
En tono de comedia, es muy seria esta película. Me hizo pensar mucho en mi tercera edad, que aunque está lejos ( le dí otra patada) se acerca muy rápidamente.

¿Y si vivimos todos juntos?
Ficha 
Año 2011
País
Francia
Director
Stéphane Robelin
Reparto
Guy Bedos, Daniel Brühl, Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard
Género
Comedia. Drama | Comedia dramática. Vejez
Sinopsis
Para no ir a parar a una residencia de ancianos, cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos; a ellos se une un joven estudiante de etnología cuya tesis se centra en el estudio de la población anciana. (FILMAFFINITY)